10/2/16

Propiedades benéficas y nutricionales de los huevos


Propiedades benéficas y nutricionales de los huevos

El huevo es un alimento de gran valor nutricional, rico en proteínas de alta calidad y en aminoácidos esenciales. Descubre sus propiedades.


ellahoy.es

Los huevos son un alimento del que, hasta no hace mucho, desconocíamos su verdadero potencial nutricional. Y es que estamos ante un alimento que nos reporta interesantes beneficios para la salud, tanto la clara como la yema. El huevo, de entrada, contiene proteínas de alta calidad y es rico en aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no es capaz de producir y que debe obtener a través de los alimentos. Los huevos son ricos en nutrientes que reportan beneficios para la salud, tales como ayudar al sistema cardiovascular, al sistema óseo y a fortalecer el cabello y las uñas. Son ricos en minerales y vitaminas, especialmente del grupo B.

1. Valor nutricional de la clara

La clara de huevo, además de proteínas (ovoalbúmina, ovoglobulina, ovomucina y lisozima), contiene vitaminas (especialmente grupo B) y minerales (como potasio y magnesio). El huevo aporta energía, siendo un buen alimento para comenzar el día y cuidar la dieta en el desayuno.

2. Valor nutricional de la yema


La yema está formada en su mayor parte por proteínas (especialmente por alfa y beta-lipovitelina, fosfovitina y livetina), grasas y fosfolípidos mono y poliinsaturados. Entre los minerales, destacan el calcio, hierro y fósforo. Además, la yema es rica en vitaminas B, D y carotenoides. Un huevo aporta 90 kcal.

3. Protege el sistema cardiovascular


El huevo, por su contenido en en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, resulta ser un alimento apto para mejorar la alimentación dirigida a proteger el corazón y todo el sistema cardiovascular, ayudando a la prevención de las enfermedades cardíacas.

4. Fortalece el cabello


Su alto contenido en vitaminas y proteínas, entre otros nutrientes, convierten al huevo en un alimento ideal para fortalecer la salud del cabello y evitar que se caiga. Además, estos nutrientes también son esenciales para contrarrestar la fragilidad de las uñas. Un argumento más para comer huevos.

5. Aumenta la masa muscular


El huevo es un alimento que no falta en la dieta de los deportistas, especialmente si el objetivo es ganar masa muscular, gracias a su contenido en vitaminas y proteínas. Tomar clara del huevo después de practicar ejercicio físico, por ejemplo, ayuda a fortalecer los músculos.

6. Equilibra el sistema nervioso


Los huevos también son ricos en colina, un compuesto esencial para mantener el equilibrio del sistema nervioso y favorecer la actividad del cerebro. El huevo es un alimento del que nos quedan por descubrir muchos beneficios y motivos para estar presentes en una dieta sana y equilibrada.

7. Salud ósea

Hay otro motivo para incluir los huevos en la dieta y es que son una excelente fuente de vitamina D, fundamental para la salud ósea. Un beneficio del que especialmente se pueden beneficiar las personas de edad avanzada y cuyo cuerpo es incapaz de producir cantidades suficientes de esta vitamina.

8. Mascarilla antiarrugas

Con los huevos podemos preparar una mascarilla casera antiarrugas. Mezclamos la clara de huevo con un poco de almendras y miel. Aplicamos la mezcla sobre la piel durante quince minutos y luego enjuagamos con agua tibia. Repetir dos veces a la semana. El huevo favorece la elasticidad de la piel.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario